Pudo mi pareja en ese momento contagiarme de vph (no maligno) ? Si ya me hicieron crioterapia y peeling en el CU y tengo vida sexual con el puedo recontagiarme?...(ver más)

Información adicional
El año pasado en mi citología vaginal anual me salió lo que serian celulas de vph. Me hice una tipificación y me salio negativo para los virus malignos. Primero me hicieron un peel...(ver más)

Si, puede re contagiarse. La crioterapia y el peeling del cuello uterino no protegen de la posibilidad de volver a contraer la infección por cualquiera de las cepas circulantes del virus, sean malignas o no. Esta es solo una técnica utilizada para eliminar las lesiones observadas en el cuello, pero no confiere inmunidad.

Las cepas que causan la enfermedad conocida como cresta de gallo, que en realidad hace referencia a verrugas virales, son la 6 y la 11. Los otros dos serotipos de importancia son el 16 y 18, que son los relacionados con el cáncer de cuello uterino y de pene.

Si su pareja actual tiene diagnóstico de lesiones por VPH, o así no las tenga, lo mejor es que utilicen preservativos durante todas las relaciones sexuales, sean vaginales, orales o anales, ya que el riesgo de contagio es muy alto.

Si en algún momento llega a presentar, dolor pélvico incontrolable, sangrado o secreción vaginal anormal, fiebre, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero le sea útil la información, no olvide calificar.