¿Si he tenido 9 parejas sexuales con las que nunca usé protección, desde hace 1 año tengo pareja estable pero me diagnosticaron Vaginosis bacteriana, ésto pudo ...(ver más)

Información adicional
durante todo este tiempo no he presentado ningun sintoma, y me hicieron un frotis hace una semana que arrojó que tengo vaginosis bacteriana el frotis me lo hice por que hace un año...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La Vaginosis bacteriana ocurre por un desequilibrio a nivel de la flora bacteriana vaginal, si bien no es transmitida por la actividad sexual, si es favorecida por las conductas de riesgo sexuales como las mencionadas. Tener en cuenta el uso de anticonceptivos hormonales para evitar un embarazo y el preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual, adicionalmente la realización de la citología vaginal anual.