¿Por qué el condón no tiene 100 de efectividad? No entiendo como, usándose de manera adecuada, sería posible que hubiera contacto entre el esperma y el ovulo, ...(ver más)

Información adicional
¿Cual es el riesgo de embarazo si se utiliza condón de manera adecuada, y la eyaculación es afuera?

El condon tiene una efectividad muy alta pero nunca llega a ser del 100 por ciento porque siempre pueden ocurrir situaciones ajenas al uso del mismo como que este se rompa, que este tenga alguna fisura, que se desplace y haya salida de semen por algun borde, entre otras situaciones.

Sin embargo, si el preservativo se usa de manera adecuada durante toda la relacion sexual, y si se confirma que esta integro, y si la eyalacion ademas es afuera, el riesgo de embarazo podria ser cercano a 0

Gracias por consultar