¿Cual es la razón por la que la efectividad de condones no es 100%?

Información adicional
He leído que los condones aunque estén bien utilizados y que luego de la relación se haya verificado que no se haya roto y que esté en buen estado tienen un margen de error del 2 o...(ver más)

Ningún método de planificación es 100 por ciento efectivo porque no se pueden controlar todos los factores nunca en las pacientes, y el condon al ser un dispositivo puede fallar por bien que se use, evidentemente el riesgo es muy bajo pero existe