Por que la efectividad maxima del condon es del 98%?

Información adicional
Quisiera saber por que, aun usando correctamente el condon, su efectividad no es el 100%

No hay ningún método cien por ciento seguro, la razón de esto es que siempre existe una tasa de fallos que se pueden presentar por diferentes razones que van desde la forma de uso de la personas hasta el proceso de fabricación del preservativo. La única forma de no quedar en embarazo que es cien por ciento efectiva es no tener relaciones sexuales y no someterse a ningún tratamiento de reproducción asistida, de otra manera siempre existe un riesgo. Te recomiendo que no te asustes por esto, la incertidumbre es parte de la vida y realmente hay muy pocas situaciones donde la probabilidad es del cien por ciento.