¿Es posible quedar en embarazo con solo un poco de esperma en la vagina?

La cantidad de semen que quede en la vagina no es indicativo de la probabilidad de quedar en embrazo, pues esto depende de factores como la etapa del ciclo menstrual en la que ocurrió la conducta de riesgo (relaciones sexuales sin protección), si ocurrió una semana antes o después de su día 14 del ciclo menstrual, el riesgo aumenta, por lo tanto, si se presenta un atraso en el ciclo se debe realizar una prueba de embarazo. Adicionalmente se recomienda consultar al médico e ingresar a un programa de planificación familiar para evitar embarazo no deseado.