Qué pasa si solo me tomo una pastilla de .75 gramos de emergencia y no las dos ? Aún funciona pero no tanto o ya no sirve es que leí que las píldoras que son d...(ver más)

No, una sola dosis no hará efecto, para que la pastilla tenga efecto de anticoncepción de emergencia se necesita de 1.5 mg, existen tres formas de administrar esta dosis y es de un solo paso que contiene una sola pastilla de 1.5 mg o tomar 2 pastillas de 0.75 mg al mismo tiempo, o bien tomar 1 pastilla de 0.75 mg y posterior a 12 horas tomar la siguiente, pero se requiere de 15 mg, se creo la caja de 2 pastillas por que la pastilla de 1.5 mg podría causar molestias, si se dividia la dosis las molestias podrían disminuir, si presentas vómito o diarrea en las primeras 4 horas de la ingesta entonces la función disminuye y no hará efecto.

Otra opción a considerar es hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU si te encuentras en los 7 días desde la relación, una de las ventajas de este anticonceptivo es que no solo es un anticonceptivo de emergencia, tambien sirve como anticonceptivo de larga duración.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.