si una mujer tiene relaciones en sus dias fértiles y no queda embarazada hay algún problema de fertilidad

Preguntado por Hombre de 23 años

De acuerdo a los especialistas en fertilidad sólo si una mujer menor de 35 años llega a completar 1 año buscando un embarazo teniendo relaciones en sus días fértiles y no lo logra, es en ese momento donde hay que realizar estudios para descartar problemas de fertilidad tanto en la mujer como en el hombre y para las mujeres mayores de 35 años el plazo es de máximo 6 meses.

De lo contrario es completamente normal que una mujer no se embarace inmediatamente y de manera usual el tiempo promedio está entre los 3 y 6 meses.

Recuerde tener presente que si se desea un embarazo se debe consultar al médico antes para realizar exámenes preconcepcionales e iniciar la toma del Ácido fólico desde al menos 1 mes antes para prevenir los defectos del tubo neural en los bebés.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.