llevo 3 meses sin tomarme las píldoras y eh tenido relación y nada que quedo embarazada por que??? Pasa algo

Preguntado por Mujer de 19 años

Está descrito que al dejar de usar anticonceptivos hormonales (cómo las pastillas), el ciclo de ovulación puede tardar en restaurarse de 3-12 meses después de suspender el medicamento.

Lo que significa que éste tiempo es el que puede tardar en producirse un embarazo: 3-12 meses.

Si pasados más de 12 meses desde la suspensión aún no ha habido embarazo deberás consultar con tu médico para que estudie otra causa y determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.