¿Qué es bueno para el brote en la cara de pequeñas espinillas?, Son incómodas. Quiero tener la cara suave. De hecho mi cara es suave, solo en estos últimos tiempos está así

Los puntos negros son lesiones tipo acné, su aparición se debe a : aumento en la secreción de sebo , proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel.

Es necesario evaluar la extensión para definir el manejo, las opciones de tratamiento incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria.

Estamos a su disposición