Pregunta médica

¿Qué es bueno para el brote en la cara de pequeñas espinillas?, Son incómodas. Quiero tener la cara suave. De hecho mi cara es suave, solo en estos últimos tiempos está así

Preguntado por mujer de 25 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los puntos negros son lesiones tipo acné, su aparición se debe a : aumento en la secreción de sebo , proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel.

Es necesario evaluar la extensión para definir el manejo, las opciones de tratamiento incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria. 

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.