Pregunta médica

Hace 3 semanas tuve un aborto con cytotec, y desde allí tengo sangrado, no abundante con coágulos q asemejan a un período menstrual, mi ginecóloga q esta al tan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tendrías que esperar algunas semanas para que los sangrados ya no fueran una molestia. Lo que importa del anticonceptivo "Microgynon cd" es que contiene levonorgestrel, el cual tiene como efectos detener el sangrado dependiendo la dosis, sin llegar a dosis altas para evitar también riesgos de trombosis (formación de coágulos), además que tienes restos de coágulos los cuales seguirán expulsando por el hecho de causar inflamación en el útero y causa que siga sacándolos. Así mismo el etinilestradiol ayuda a mantener los niveles hormonales adecuados, por lo que la combinación de estas hormonas ayudará en mantener bien tus ciclos así como prevendrá embarazos, y en caso de no funcionar en cuanto al control de tu sangrado, tu ginecóloga puede aumentar la dosis o cambiar por otra hormona que te pueda funcionar.

Lo importante es que tú mantengas una alimentación adecuada baja en grasas y carbohidratos, realices ejercicio para evitar subir de peso y tomar muchos líquidos, principalmente agua.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.