Pregunta médica

Hace 15 tuve un aborto provocado con cytotec y aun sigo sangrando y arrojando coágulos de sangre, no tengo malestar ni mal olor, me realicé una ecografias trans...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes acudir nuevamente a consulta médica, es necesario precisar si en tu cavidad endometrial hay restos ovulares aún y ameritas un legrado uterino. No deberías esperar más días ya que de lo contrario, puede generarse una infeción o endometritis. Ésta puede ser una de las causas de que el sangrado esté prolongado; aunque en caso de que se descarte, puede ser producto de alguna alteración hormonal u ovarica, que esté condicionando persistencia de la hemorragia, en cuyo caso las medidas serían administrar ácido tranexámico (vía oral o endovenosa), para disminuir el sangrado; y considerar el inicio de terapia hormonal anticonceptiva para regular el ciclo.


Sin embargo, te aconsejo de entrada no automedicarte, sino acudir a valoración médica a fin de precisar oportunamente la causa del cuadro y evitar complicaciones.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.