mi hijo de 9 años tiene varios cayos en cada mano, porque sale esto no hace ningún tipo de esfuerzo, q puedo aplicarle para quitarle

Los callos son un engrosamiento de la piel, por lo general estimulado por algún tipo de roce frecuente sobre la superficie en la que aparecen, se puede decir que es una especie de defensa o adaptación de la piel frente a alguna agresión externa de roce o presión repetitiva. Si el niño no hace ningún tipo de actividad de ese tipo o presenta ese tipo de situaciones es algo raro que se presente. Ahora bien, el tratamiento depende de la severidad de cada caso y para ello lo mejor es evaluarlo en consulta externa primero antes de usar alguna medicación, por lo pronto, que solo use una crema humectante de manos mientras es evaluado.