Tengo un problema,soy de estresarme muchos, sobre todo por qué no me siento aceptado en el colegio,los días martes tengo que levantarme temprano para ir a contr...(ver más)

Información adicional
Por lo que se soy totalmente saludable y no tomo medicamentos

Por lo que leo, estas cursando con un cuadro de colitis o colon irritable, tanto nerviosa como alimentaria. Esta es una enfermedad en la cual hay una inflamación crónica en el colon por el excesivo consumo de comida irritante como café, chocolate, refresco negro, picante, comida muy grasosa o condimentada o en tu caso estrés y aguantarse las ganas de evacuar. Algunos de los síntomas que se presentan en la colitis son:

·        Distensión abdominal (aumento de volumen abdominal), sensación de inflamación con gases, posterior a la ingesta de alimentos.

·        Dolor abdominal que es constante o intermitente.

·        Heces con sangre.

·        Ganas constantes de ir al baño y tener evacuaciones.

·        Deshidratación.

·        Diarrea o constipación que pueden alternar.

·        Aumento de gases intestinales.

Para estos síntomas te recomiendo algunos medicamentos como la Trimebutina, Pinaverio/Dimeticona o Extracto de guayaba, cuidando no exceder las dosis recomendadas, además evita la ingesta de alimentos como la papa el brócoli, leguminosas, comida muy irritante, condimentada o con alto contenido en azúcares.

Sin embargo debes de saber que necesitas evacuar al momento que sientas ganas de hacerlo, si no eso contribuirá a tus problemas de colon irritable, por lo que puedes empezar a educar tu intestino, tratando de evacuar cuando te encuentres en casa, aunque no tengas ganas. Esto ayudará a que tu intestino se acostumbre a ciertos horarios para evacuar, disminuyendo la inflamación.

Acude a consulta presencial para que te ayuden a descartar otros padecimientos y te otorguen el tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.