¿A qué se debe que mi mamá de 55 años no pueda aguantar las ganas de ir a orinar o a defecar; podría estar un problema de ovarios y el estrés relacionado con esto?

Preguntado por Mujer de 32 años

Los ovarios no influyen ni en la orina ni en la defecación. Lo mejor es consultar al médico tratante para que se realice una valoración completa, una historia clínica, revisar la integridad de los esfínteres y descartar posibles masas que estén haciendo presión y por lo tanto, daño a nivel de esfínteres que no permiten aguantar adecuadamente.