La amoxicilina puede hacer algo contra las pastillas anticonceptivas

Información adicional
Estoy tomando amoxicilina por un resfrío y me preocupa que baje la eficacia de las pastillas anticonceptivas (tomo las vexa cd)y hace un día tuve relaciones sin protección pero no ...(ver más)

Entiendo tu pregunta, pero no, el uso de la amoxicilina no disminuye la efectividad de los anticonceptivos orales. No se ha descrito que esta clase de medicamentos afecten la absorción o efectividad de los anticonceptivos orales.

En el caso que describes el riesgo de embarazo existe pero es muy bajo puesto que te encuentras en manejo con los anticonceptivos orales y ademas no hubo eyaculacion dentro de la vagina. Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero la efectividad de los anticonceptivos orales para la prevención de embarazo es de aproximadamente 92%. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de un año, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.