La amoxicilina puede hacer algo contra las pastillas anticonceptivas ??

Información adicional
Estoy tomando amoxicilina,clorfenamina y ibuprofeno ya que me las recetaron por un resfrío y me entro la duda de que si alguno de esos medicamentos baja la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

La amoxicilina si puede disminuir levemente el efecto de los anticonceptivos orales, dado que afecta la flora intestinal y la absorción de los anticonceptivos. Generando riesgos en la falla del anticonceptivo.

Esto va a depender también del componente que tenga las pastillas anticonceptivas que estás tomando, dado que no todas son iguales y por eso no interactúan todas igual con la amoxicilina.

La recomendación es utilizar doble protección (uso de condón) durante este mes para evitar un embarazo no deseado.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.