Por favor necesito respuesta el día 2 de junio en mi segunda pastilla de la novena caja de anticonceptivos tuve relaciones sin protección con mi novio, practica...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La probabilidad de un embarazo es demasiado baja pues ya presentaste tu sangrado menstrual y estabas protegida por las pastillas anticonceptivas, es necesario esperar completamente los 7 días de descanso (en algunas cajas son 4 días de descanso), no siempre debe llegar en el mismo día por ello es normal si llega en cualquiera de los 7 días (4 días en algunos).

Si la menstruación no llega en estos días es posible que se trate de un efecto adverso de las pastillas, pues al ser hormonales puede haber un efecto adverso que no es tan común que es la ausencia de la menstruación. Esto no quiere decir que estes embarazada.

Si deseas, aunque es muy baja la probabilidad, puedes realizar una prueba de embarazo con el fin de que encuentres tranquilidad, pues el estrés puede causar alteraciones menstruales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.