hola queria preguntar si tomando mates con leche en polvo cubre el estomago. yo tomo como 4 o 5 medicamentos

Preguntado por Hombre de 27 años

Sería mejor evitarlo, ya que esta infusión se caracteriza por ser ácida, estimulante y grasosa, por lo tanto podría caer pesado al estómago a la hora de consumirlo junto con los medicamentos.

Una cuestión con respecto a los medicamentos que ingieres es que el escitalopram, la quetiapina y el alprazolam no hay reducción de su efecto al ingerirlos con alimentos, por lo que puedes consumirlos con alimentos sin problemas, así como el valproato ya que los alimentos en éste causan un retraso en su absorción en el cuerpo, pero no en su efecto.

Otras cuestiones importantes para evitar mayor daño al estómago es seguir algunas recomendaciones como son:

  • Come porciones pequeñas con más frecuencia.Si sueles tener indigestión, consume porciones más pequeñas con mayor frecuencia para ayudar a aliviar los efectos del ácido del estómago.
  • Evita los alimentos irritantes, especialmente aquellos que son picantes, ácidos, fritos o grasosos.
  • Evita el alcohol ya que puede irritar la membrana mucosa del estómago.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.