yo sufro de colon irritable, y quería preguntar si el ejercicio puede hacer aumentar el dolor en el estómago y si la leche de almendras puedo consumirla?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, al contrario el colon irritable mejora con el ejercicio ya que mejora el habito y transito intestinal, la leche de almendras puedes consumirla, no se ha demostrado que cause irritabilidad del colon. Sin embargo, algunas comidas puede ser beneficiosas para unos y mala para otras, en caso de que la leche te cause indigestion te recomiendo suspenderla. Recuerda que los alimentos que debes evitar son los productores de gases como son los frijoles, garbanzos, lentejas, ademas de las bebidas negras, lacteos, condimentos y salsas, ademas de comer a deshoras, evitar el estres y la ansiedad ya que estos cambios emocionales alteran la digestion.