Cómo se que hice bien una prueba de embarazo? Estoy muy preocupada, vivo psicoseada. Empecé a tomar pastillas anticonceptivas el 28 de marzo a las 3pm (el prime...(ver más)

Información adicional
Seguí tomándola todos los días pero el 31 vomite como a las 2 horas de tomarla pero no fue mucho vomite poco, el día 6 de abril mantuve relaciones sexuales si. Protección pero desp...(ver más)

El embarazo queda descartado, tanto por la presencia de sangrado como por el uso de anticonceptivo, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo es cierto que el vómito puede disminuir la efectividad de los mismos.

Con los antecedentes que nos mencionas, y dado que la actividad sexual de riesgo fue en abril, es importante realizar una prueba de embarazo cuantitativa en sangre, ya que las de orina pueden dar falsos negativos (aunque en tu caso no es necesaria).

Las pruebas en orina dependen de cada fabricante. Sin embargo contienen una parte que debe quedar en contacto directo con el chorro de la orina, una vez orinando sobre la prueba se tapa y se espera de 3 a 5 minutos para leerla. Una línea descarta un embarazo, dos líneas lo confirman.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.