hola ami siempre mi período son 4 dia y me viene mucho sangre pero este mes mi periodo cambio el primer día del menstruacion bue sangre marron y hoy es el segu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No tienes por qué preocuparte que sea un embarazo ya que tu sangrado ha sido intenso y no ha sido interrumpido, y por otras causas también las infecciones vaginales pueden causar alteraciones en el sangrado y en tu caso por las molestias urinarias que comentas podrías tener tanto una infección vaginal como de vías urinarias.

Si has tenido relaciones sexuales de riesgo donde hubo penetración en cavidad vaginal y sin preservativo en los días de riesgo, se podría sospechar de un embarazo, y la prueba de embarazo en orina es confiable hasta 1 semana posterior a la falta de regla, así como la prueba en sangre es más confiable desde los 14 días de la relación sexual de riesgo y aumenta su fiabilidad hasta la semana donde hay ausencia de la regla.

Te recomiendo acudas con tu médico para realizarte una exploración fisica y confirmar si existe infección en vías urinarias o vaginal o ambas, para que así pueda tratarla correctamente y tus molestias cesen.

Así mismo es importante que estés tomando mucha agua, jugo de arándanos, así como no realizarte duchas vaginales o colocarte sustancias, cremas o lociones o tampones en vía vaginal.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.