Mi novia está en sus días dónde llega el periodo y tuvo un ligero manchado, y ella está muy asustada, porque puede ser sangrado de implantación, cabe recalcar q...(ver más)

Información adicional
Tuvimos relaciones con condón durante su ovulación y ella presentó síndrome premenstrual, además ella tomó Segfemiol para cortar su periodo, pero suspendió la toma (solo tomó 2)

Entiendo que esta situación les genere preocupación, deben saber que de acuerdo a la información que nos comparten el sangrado que tu novia presenta se comporta como su menstruación habitual.

Un sangrado de implantación se caracteriza por su corta duración (1 a 2 días ) y su escasa cantidad, por lo regular es menor a una regla y se presenta con coloración tenue.

Por otro lado es necesario que sepan que el uso de anticonceptivos orales con la finalidad de alterar el ciclo menstrual es una práctica desaconsejada, uno de los efectos secundarios son los sangrados intermenstruales y las menstruaciones irregulares.

A pesar que se protegieron y que existe una evidencia de sangrado menstrual, para su tranquilidad y ante la duda de un embarazo, tu novia puede realizarse una prueba de emabarazo, las pruebas en sangre son confiables pasados 10 a 14 días de la relación sexual, en el caso de la prueba en orina se recomienda aplicarla prueba 20 días después de la relación o cuando existe un retraso en la fecha de sangrado esperado, una semana despúes.

En el caso que no planeen un embarazo en el corto plazo deben continuar con el uso de algún método anticonceptivo ya sea hormonal o de barrera

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.