Una Prueba Alere HIV combo Cuarta generación es segura.? Escuche que daba falsos negativos Me la haré a los 70 días del contacto de riesgo

Esta prueba es segura, sin embargo es necesario que tengas en cuenta que puede salir negativa inicialmente y luego hacerse positiva si el contacto sexual fue de alto riesgo para contraer VIH, éste contacto es:

  • Relación anal sin uso de condón
  • Relación sexual con persona portadora de VIH con carga viral detectable
  • Relación sexual bajo los efectos de drogas psicoactivas (chemsex)

El resultado de la prueba es confiable luego de 15 días, si es negativo y tuviste alguno de los contactos que te mencione, es recomendable tomar una nueva prueba para confirmar a los 90 días.

Recuerda que para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual es necesario utilizar condón en TODAS las relaciones sexuales y protector bucal en caso de sexo oral.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

No olvides calificar la respuesta por favor.