Pregunta médica

Es normal tener un brote de granos utilizando un tratamiento antiacne? Llevo 20 días con este y el brote no ha bajado mucho será alguna alergia o es una reaccio...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones tipo acné deberían disminuir su apararición Con el tratamiento, pero dependiendo de la acción del fármaco, al principio puede ocasionar aumento de las lesiones y requiere ajuste de dosis o requiere un esquema complementario con algunas de estas opciones: Exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Le sugiero entonces que continúe su consumo y comente a su médico sobre posibles modificaciones en el manejo .

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria. 

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.