Es normal tener un brote de granos utilizando un tratamiento antiacne? Llevo 20 días con este y el brote no ha bajado mucho será alguna alergia o es una reaccio...(ver más)

Las lesiones tipo acné deberían disminuir su apararición Con el tratamiento, pero dependiendo de la acción del fármaco, al principio puede ocasionar aumento de las lesiones y requiere ajuste de dosis o requiere un esquema complementario con algunas de estas opciones: Exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Le sugiero entonces que continúe su consumo y comente a su médico sobre posibles modificaciones en el manejo .

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria.

Estamos a su disposición