Pregunta médica

5-marzo-19 me tome la postday fue la 1 del año y despues el 15-julio-19 un accidente y me la volvi a tomar ya va la 2 y el 20-julio-19 fue la 3 este año.Ando ma...(ver más)

Preguntado por mujer de 49 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos de emergencia es la irregularidad del ciclo menstrual, así que esta podría ser la causa de los síntomas, sin embargo, establecer de forma clínica (con las características del sangrado únicamente) la causa de los síntomas no es posible.


Otras causas de sangrado intermenstrual son:

  • Embarazo (abortos, embarazos ectópicos que son aquellos que se implantan por fuera del útero)
  • Uso de anticonceptivos
  • Cuadros inflamatorios o infecciosos de la cavidad pélvica
  • Alteraciones de la coagulación


Cómo previamente te indiqué, considero que lo más probable es que tus síntomas se deban al anticonceptivo de emergencia, debes tener presente que cuándo se usa más de 1 pastilla en un mismo mes, el ciclo menstrual se desordena de forma considerable y las probabilidades de embarazo pueden ser más altas, por lo que su uso no debe ser habitual.


Te sugiero consultar con tu médico para que determine si requieres algún tratamiento para el sangrado y para que pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.