El 5-marzo-19 me tome la postday fue la 1 del año y despues el 15-julio-19 un accidente y me la volvi a tomar ya va la 2 y el 20-julio-19 fue la 3 de este año¿p...(ver más)

Es necesario que mantengas la calma pues el estrés puede causar síntomas que tu puedes confundir con un embarazo, cuando el riesgo es muy bajo.

La pastilla anticonceptiva será igual de efectiva que las anteriores veces, solo recuerda que no es 100% efectiva pero se acerca mucho, es efectiva en un 95% si se toma en las primeras 12 horas de la relación sexual y va disminuyendo su efecto hasta en un 50% si se tomar en las siguientes horas. La pastilla contiene una alta cantidad de hormonas con el fin de evitar un embarazo.

Puedes presentar alteraciones hormonales por el uso continuo de la pastilla, que haya mas riesgo de que presentes un desorden hormonal no quiere decir que lo vas a presentar pues no todas las mujeres reaccionan igual, puede presentar por las hormonas que contiene nauseas, dolor de cabeza, dolor de senos, inflamación de senos, acné, aumento de peso, irritabilidad, alteraciones menstruales como adelanto o retraso de la menstruación pero no mas de 3 semanas.

Si quieres asegurarte de que el riesgo de embarazo sea un mas bajo puedes hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU, este es efectivo si se coloca en los primeros 7 días desde la relación, una de las ventajas de este anticonceptivo es que no solo es un anticonceptivo de emergencia, tambien sirve como anticonceptivo de larga duración. El objetivo del día será impedir la implantación del ovulo fecundado.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.