Porque me sale alergias justo en la parte de mi inyección anticonceptiva?

Es frecuente que al aplicar un medicamento intramuscular se presenten reacciones locales en la piel como enrojecimiento, ardor, comezón, calor y molestia leve al mover la extremidad por mencionar algunos y suelen resolverse al cabo de un par de días sin problema.

Lo que no sería normal y tendría que acudir con su médico de cabecera es si sucede lo siguiente...

  • Inflamación importante en el área de la aplicación
  • Fiebre > 38°
  • Abultamiento de consistencia firme enrojecido, con dolor y calor
  • Pus.

Para evitar en medida de lo posible lo anterior, siga las siguientes recomendaciones...

  • Realizar una adecuada limpieza de la zona donde se aplicará la inyección
  • Aplicación por personal capacitado
  • Seguir las recomendaciones de almacenamiento del medicamento.

Espero haya resuelto su inquietud. Cualquier otra duda estamos al pendiente.