Pregunta médica

en un hemograma reciente me aparecen lis leucocitos en 4.0 (cuando el rango normal va entre 5-10), no obstante, hace 4 meses estaban en 5.1. A qué se debe que, ...(ver más)

Información adicional
nop

Preguntado por hombre de 47 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los leucocitos son las células del sistema de defensa encargadas de combatir distintas infecciones y pueden variar el rango que existe en el cuerpo por diversas causas, ya sea por alguna enfermedad metabólica, falta de proteínas, desnutrición o ya en raros casos problemas en la médula ósea que causan esta disminución y puede ser propenso a infecciones por esta baja de células.

Lo importante es mantener un peso saludable así como alimentarse adecuadamente, tomar muchos líquidos, y en caso de notar pérdida de peso repentina y sin causa, fiebre sin causa infecciosa, alguna tumoración única en el cuerpo la cual apareció sin motivo, así como debilidad y cansancio intensos, sería prudente estarse realizando nuevos estudios para confirmar si existe alguna alteración en la sangre que pueda explicar esto y de esta forma se pueda tratar correctamente, así como volver a valorarse con estudios nuevamente a los 3 meses y observar si aumentaron las células o siguen disminuyendo para sospechar algo.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.