en un hemograma reciente me aparecen lis leucocitos en 4.0 (cuando el rango normal va entre 5-10), no obstante, hace 4 meses estaban en 5.1. A qué se debe que, ...(ver más)

Información adicional
nop

Los leucocitos son las células del sistema de defensa encargadas de combatir distintas infecciones y pueden variar el rango que existe en el cuerpo por diversas causas, ya sea por alguna enfermedad metabólica, falta de proteínas, desnutrición o ya en raros casos problemas en la médula ósea que causan esta disminución y puede ser propenso a infecciones por esta baja de células.

Lo importante es mantener un peso saludable así como alimentarse adecuadamente, tomar muchos líquidos, y en caso de notar pérdida de peso repentina y sin causa, fiebre sin causa infecciosa, alguna tumoración única en el cuerpo la cual apareció sin motivo, así como debilidad y cansancio intensos, sería prudente estarse realizando nuevos estudios para confirmar si existe alguna alteración en la sangre que pueda explicar esto y de esta forma se pueda tratar correctamente, así como volver a valorarse con estudios nuevamente a los 3 meses y observar si aumentaron las células o siguen disminuyendo para sospechar algo.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.