buenas...que significa capacidad de difuncion de monóxido de carbono disminución leve ?

Preguntado por Mujer de 33 años

La función de los pulmones es el intercambio gaseoso, es decir ingresar oxígeno a la sangre mientras desecha dióxido de carbono, y esto lo hace a través de membranas de intercambio en los alvéolos.

La capacidad de difusión hace referencia a que también se realiza ese intercambio. Puede estar alterada en enfermedades que alteren la membrana de intercambio como el enfisema, enfermedades intersticiales, edema pulmonar, distres respiratorio, etc. Siendo tantas causas, es importante que asista a control con el médico que solicitó el examen para evaluar resultado en su contexto.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.