Pregunta médica

Doctores buenas noches. A que se debe? Que de mi cuello hacia bajo (resto del cuerpo), mi pien es blanca Pero mi cara oídos y nuca? Son mas oscuras me veo siem...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más seguro es que se deba a la exposición solar. Las regiones de su piel que suelen estar cubiertas por ropa no reciben radiación solar y por tanto no desarrollan la coloración característica y observará dicha piel más clara.


Por tanto, debe de aplicar los cuidados generales de la piel: evitar exposición al sol en las horas de mayor intensidad lumínica, emplear bloqueador solar de FPS de al menos 50 en caso de exponerse (debe aplicarlo al menos 20 minutos antes de salir) y emplear sombrero/gorra.


Para disminuir la pigmentación puede intentar con hidroquinona en crema en la concentración más baja en las regiones que desee despigmentar, sin embargo, lo más relevante es realizar los cuidados que he mencionado.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.