qué puedo tomar para el estomago, lo tengo inflamado

Puedes tomar un antiespasmódico de venta libre acompañado de una suspensión que contenga Hidroxido de aluminio, hidroxido magnesio y simeticona.

Cuando el estómago está inflamado generalmente es causado por la acumulación de abudantes gases en el tracto gastrointestinal y esto puede asociarse con frecuencia al síndrome del colon irritable.

Adicionalmente para ayudar a mejorar los síntomas te recomiendo:

  • Evitar las situaciones de ansiedad y estrés.
  • Evitar el café, el tè, las gaseosas.
  • Tomar abundante agua.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como las frutas.
  • Evitar alimentos picantes, salsas o muy condimentados.
  • Evitar el licor y el cigarrillo.

Espero haberte podido orientar, si tiene alguna inquietud ¡escrìbenos!