hola. tengo 2 preguntas. 1. me pusieron el implanon hace más de un mes y aun me duele cuando me hago presión en la zona, me da como un dolor punzante. esto es n...(ver más)

1.- Si, debido a que se lleva a cabo un proceso inflamatorio alrededor del implante, ya que es reconocido como un cuerpo extraño. Es probable que las molestias vayan disminuyendo con el tiempo, y también es probable que la zona se endurezca, ya que se aumenta el tejido fibroso que está alrededor del implante, sin que sea un dato de alarma.

2.- Si, son efectos secundarios del medicamento que tiene el medicamento del implante. Puede ocasionar sangrados irregulares sobre todo los primeros 6 meses, sin relación con la efectividad del anticonceptivo. También es probable que tu regla se suspenda, por lo que puedes estar tranquila.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.