Hola buenas tardes tengo 43 años y este mes el periodo me vino 2 beses sera q ya voy a cerar edad muchas gracias

Información adicional
Tengo 2 cesareas

Si con cerrar edad te refieres a que se acerca tu menopausia, la edad media de este acontecimiento en las mujeres colombianas es entre los 48 a 58 años, por lo que eres un poco joven para esto, además, no necesariamente el hecho que hayas presentado 2 veces tu menstruación durante un mes, indica que se acerca este acontecimiento, existen otras alteraciones como por ejemplo, quistes ováricos que pueden ocasionar trastornos menstruales.

Con respecto a la menopausia, es una transición en la cual, los ovarios de la mujer dejan de funcionar, por lo cual no existe un estímulo hormonal adecuado que produce la proliferación y descamación del endometrio, que conlleva a la menstruación. Además de esto, existen otros cambios debido a la disminución de estrógenos a nivel de la piel, la vagina, incluso el estado de ánimo, que varían de intensidad de mujer a mujer.

Debes saber que se consideran normales, los ciclos menstruales que aparecen cada 21 a 35 días, con duración de 2 a 7 días, por lo que si te encuentras en este rango es totalmente normal, en caso contrario, puedes llevar un registro específico de los días de sangrado y acudir el próximo mes a tu médico tratante para que determine la causa de tu trastorno e indique el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.