que es el periodo intramestrual ?

Preguntado por Mujer de 19 años

No existe en la literatura ningún término que defina "periodo intramenstrual", aunque pudiera interpretarse como el periodo en el cual se tiene sangrado.

Si te refieres a periodo "intermenstrual", es aquel lapso de tiempo que transcurre entre la finalización de una menstruación y el inicio de la siguiente. En este periodo no debería existir ningún flujo vaginal, a excepción del moco cervical que es transparente, sin olor, mucho menos sangrado, sin embargo, algunas alteraciones hormonales o el consumo de medicamentos, como la pastilla del día siguiente, hacen que se presenten hemorragias anormales de corta duración, sin llegar a ser tan abundantes como un período menstrual normal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.