Pregunta médica

Cuando me pica un mosquito o cualquier otro insecto, siempre me rasco cada que me pica y no había problema, pero desde hace unos años atrás cada que me rasco y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entendemos tú situación y respondiendo a tú pregunta, los moscos liberan sustancias en la picadura, estas liberan o actúan con las células de nuestro organismo las que lo reconoce como extraño y se liberan sustancias que provocan comezón, pero ahí hay una lesión, a la hora del rascado se lesiona más la piel y el tejido afectado, y deja esas lesiones que mencionas anteriormente (moretones).


Por lo que es importante evitar el rascado, usando ropa que cubra las extremidades, acompañado de medidas para evitar el contacto con los insectos, uso de insecticidas, repelentes y para evitar los rascados, puedes aplicar productos de venta libre que alivien la comezón en las regiones afectadas acompañado de evitar el rascado de las lesiones.


Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.