Una consulta porque siento malestar en la vista como cansada como si tuviera sueño pero no tengo que podrá ser ésto.

Lo mas probable es que se trate de fatiga visual, que puede deberse a defectos refractivos como miopía o hipermetropía no diagnosticados, pero que hacen que durante el día hagas un esfuerzo visual mas grande, que no es perceptible y se cierran un poco los párpados con lo que se enfoca mejor; con lo cual sentirás los párpados pesados y descansarás si los cierras.

Por el momento te puede resultar útil poner una toalla húmeda tibia sobre los ojos, con el fin de relajar el músculo, así como tener una valoración por un oftalmólogo para poder evaluar bien y descartar lo que te mencionaba previamente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.