Estoy durmiendo mucho, siempre me siento cansada y con sueño y además, el apetito se me está yendo también. ¿qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 21 años

Comprendo su preocupación por las molestias que presenta. Estos sintomas, pueden tener varias causas , entre las que le podría mencionar:

  • Estrés
  • Embarazo (en caso de existir la posibilidad)
  • Anemia.
  • Deficits nutricionales.
  • Niveles bajos de azúcar en sangre.
  • Infecciones

Por lo que sería importante tomar unos exámenes de control y como recomendaciones generales, podría sugerirle:

Recomendaciones
✓ Incluya el consumo de huevo, carne, pollo, pescado y menudencias. Además de granos como frijoles, lentejas, garbanzos, entre otros.
✓ Incluya verduras de hoja verde (espinaca, acelga, lechuga) y demás ensaladas y vegetales.
✓ Consuma frutas ricas en vitamina C como guayaba, kiwi, fresas, naranja, mandarina, preferiblemente en frutas y no en jugos, además, de adicionar limón a las ensaladas.
✓ Limite consumir lácteos como leche o yogurt cerca a los alimentos fuente de hierro, mencionados anteriormente o suplemento.
✓ Realice algún ejercicio físico al menos 150 minutos a la semana
✓ Programe jornadas de descanso laboral, para intentar salir de la monotonia.
✓ Establecer horarios de sueño, en los que no se utilicen dispositivos electrónicos.
✓ De persistir las molestias, asisitir a valoración médica para realizar examen físico completo, y evaluar la necesidad de toma de laboratorios, como por ejemplo prueba de embarazo, hemograma, curva de glicemia.

Espero haberle orientado en su inquietud, en caso de tener otra pregunta, no dude en volver a escribirnos. Espero tenga un excelente día.