El sangrado que se produce luego de tomar la pastilla del dia siguiente, que tan abundante es? a los cuantos dias se produce? se le puede considerar menstruació...(ver más)

No se puede saber con exactitud pues no hay un rango normal ya que no todas las mujeres responden igual a la carga tan alta de hormona que contiene las pastilla anticonceptiva de emergencia, inclusive no todas las mujeres presentan el sangrado, no se puede considerar tu menstruación pues es inducido por las hormonas.

La pastilla anticonceptiva de emergencia puede provocar un sangrado o manchado 3 a 7 días después de la ingesta y/o tambien puede provocar adelanto o retraso de la menstruación, si el sangrado se da cercano a lo que era tu menstruación si podría se un sangrado de menstruación sin embargo no se considera pues podría haber otro sangrado, con la pastilla anticonceptiva de emergencia causas un cambio hormonal que provoca los cambios mencionados. Se espera que en los siguientes ciclo vuelva a la normalidad.

Lamentablemente el sangrado y la toma de la pastilla no descarta un embarazo, pues no es 100% efectiva es efectiva en un 95% si se toma en las primeras 12 horas de la relación sexual y disminuye su efecto en las siguientes horas en hasta un 50%, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.