Me salió un grano en la vagina, no me duele y cuando lo apretó no sale nada. En estos días tengo una cirugía estética (liposuccion) esto podría afrentar mi ciru...(ver más)

Posiblemente el grano que nos comentas no afectará tu cirugía, pero no está de más, que se lo comentes a tu cirujana, que pudiera darte indicaciones específicas con respecto al mismo.

Debes saber que la vagina es un órgano fibromuscular que conecta el útero con el vestíbulo vaginal o genitales externos, es decir, la vagina se encuentra de la horquilla u orificio vaginal hacia adentro. Probablemente el grano que nos comentas se encuentra entonces, en tus genitales externos o vulva, y puede tener varias causas:

  • Forunculosis, que es la inflamación de la raíz del vello, en el caso que sea externo.
  • Bartolinitis, es la inflamación de unas glándulas que se encuentran en la entrada de la vagina.
  • Quiste sebáceo, que es una formación de células anormal local, que ocasiona un bulto.
  • Lipoma.
  • Ganglio inflamado.

Entre otros, pero todos con tratamientos sencillos, en los cuales puede orientarte un médico general y en este caso, si tienes que consultar a un profesional de la salud, también puede ayudarte o referir a alguien que si pueda.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.