¿Es normal que me salga Acné en los glúteos traseros Y en ocasiones en la zona púbica? En ocasiones me salen Granos grandes en dichas zonas mencionadas, los que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Si es normal que salgan este tipo de lesiones en los glúteos pero recibe el nombre de foliculitis. Si están produciendo dolor y además aparece en zona púbica , pecho, espalda y rostro entonces quiere decir que el componente inflamatorio está disparado y es necesario iniciar tratamiento para lidiar con ello.

Por el momento te recomiendo una valoración por tu médico general para poder determinar el tratamiento adecuado según las características del acné, lo más probable es que el manejo sea vía oral.

Recuerda siempre tener una rutina de cuidado de tu piel. Te dejo las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar baños prolongados.
  2. Evitar agua caliente porque reseca la piel.
  3. Uso de crema hidratante en el cuerpo después del baño y en la noche antes de acostarse.
  4. Consumo de agua para favorecer la hidratación de la piel.
  5. Evitar consumo de alcohol o cigarrillo.
  6. Evitar uso de medicamentos sin fórmula médica.
  7. No sentarse en superficies calientes.
  8. Evitar ropa ajustada.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.