tomé la pastilla del día siguiente un día antes de ovular y fue al tercer día de tener relaciones tengo riesgo de quedar embarazada?

Comprendo tu preocupación, debes saber que para garantizar la efectividad de la píldora del día después, esta debe ser consumida en la forma adecuada, es decir máximo 72 horas después de la relación sexual no protegida, recuerda que conforme pasan las horas la píldora pierde efectividad.

Debido a que consumiste la pastilla en el tiempo límite y en fechas cercanas a la ovulación, hay un riesgo, aunque muy bajo de embarazo, por ello es recomendable la realización de una prueba de embarazo, para descartar con certeza esta posibilidad, recuerda que la prueba en sangre puedes realizarla pasados 10 a 14 días de la relación sexual, mientras que para la prueba en orina se recomienda esperar 20 días o una semana posterior a la ausencia de sangrado.

Si tu pareja y tu no planean un embarazo en el corto plazo deben considerar el uso e un método anticonceptivo hormonal y de barrera con la finalidad de evitar el uso indiscriminado de la pastilla del día después la cual debe utilizarse únicamente en casos excepcionales o emergencias y no es recomendable su consumo más de dos veces en un año.

Espero la información te resulte útil en este caso por favor evalúa la respuesta, gracias por tu confianza y en caso necesario vuelve a contactarnos.