hola tengo una duda , es verdad que cuando uno planifica engorda y porque? , cual es el método para no engordar para la planificación? y otra pregunta , es ci...(ver más)

Algunas pacientes si pueden experimentar cambios en el peso corporal cómo aumento, esto se produce porque el anticonceptivo que contiene hormonas (pastillas, inyecciones, implantes) produce retención de líquidos y aumenta el apetito.

Éste efecto secundario puede presentarse con cualquier tipo de método anticonceptivo que contenga hormonas, si bien muchas usuarias no experimentan cambios del peso corporal, no es posible establecer quien si y quien no lo va a presentar.

Dado que éste evento adverso se produce con anticonceptivos que contienen hormonas podría considerarse el uso de otros métodos de planificación que no contenga hormonas cómo el dispositivo intrauterino, diafragma, preservativo, etc.

Además el tiempo de embarazo después de dejar de usar un anticonceptivo depende de qué método te encontrabas usando, para los anticonceptivos que contienen hormonas el embarazo podría tardar en producirse de 3-12 meses, con aquellos que no contienen hormonas quedas desprotegida de forma inmediata.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.