¿Qué método para planificar es bueno, que no engorde? Acabo de salir de un parto y me apliqué la inyección trimestral, pero ya el 25 de agosto se me vence. Quis...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La mayoría de los anticonceptivos no engordan. Pueden ocasionar ansiedad y la paciente es la que debe controlarse con la alimentación, para no engordar. En su caso -que está lactando- solo puede ingerir anticonceptivos como píldoras o ampollas de solo Progestageno. El mejor método -que no ocasiona efectos secundarios- es el condón.