¿Cómo puedo reducir la irritación de mi piel después de afeitarme el vello facial?

Información adicional
Uso crema de afeitar y además tengo ojillas para piel sensible, pero en algunas ocaciones igualmente me irrito

Para mejorar la técnica de afeitado y reducir la irritación, se debe calentar con vapor de agua o con paños húmedos calientes la piel previamente, por espacio de unos 5 minutos, y luego abundante espuma de afeitar, rasurar con cuchillas nuevas y después aplicar paños fríos por 5 minutos para cerrar poros.