Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección hace un mes jusgo un día antes de su periodo; pero le vino la regla con sangrado abundante. Posteriormente en el...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Entiendo tus dudas pero en el caso que describes no es posible que se presente un embarazo por las siguientes razones:

  • Tu novia tuvo el sangrado menstrual después de la situación de riesgo que describes. La menstruación se produce por el desprendimiento de las células mas superficiales del interior del útero (endometrio), y este endometrio es esencial para que se produzca un embarazo. Así que si no hay endometrio no es posible que se produzca un embarazo.
  • Los síntomas que presenta tu novia son todos muy sugestivos de los síntomas premenstruales, lo que quiere decir que su sangrado menstrual debe estar próximo a iniciar.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.