ya voy a terminar mi primer sobre de yasminiq y no he dejado de manchar durante todo el.mes . me faltan 4 pastillas y tengo colicos.. es normal?

Si, los sangrados persistentes e irregulares son un efecto secundario frecuente de los anticonceptivos hormonales cómo las pastillas.

Otros efectos adversos de estos medicamentos incluyen irregularidad del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, así cómo dolor pélvico, dolor en el busto, irritabilidad, entre otros.

Si considero que tus síntomas muy probablemente son debidos al anticonceptivo; existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno y que puede ayudar a disminuir el sangrado.

Además puedes consultar con tu médico para que este determine si requieres algún tratamiento adicional o incluso cambio del método por uno que toletes mejor y produzca menos síntomas secundarios.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.