Como funciona la pila de 3 años etonogestrel y cuales son sus efectos secundarios? Es normal que no me haya llegado en 1 mes?

Información adicional
tengo la pila desde el 26 de febrero...No me ha llegado mi regla en mas de 1 mes (Mi ultima regla fue el 31 de mayo hasta el 5 de junio) y he presentado colicos, mareos, dolor baj...(ver más)

No, la posibilidad de un embarazo es extremadamente bajo casi nulo.

En la actualidad el implante subdérmico se considera uno de los métodos anticonceptivos más seguros brindando una efectividad del 99,95%, lo que significa, que es muy seguro y que tiene poco riesgo de embarazos.

El etonorgestrel que es el componente del implante que tienes, actua como un anovulatorio, es decir, que no se produce ovulación o que no hay días fértiles, además también causa cambios en el moco cervical, lo que no permite que los espermatozoides asciendan por la vagina a fecudar óvulos.

Dentro de los posibles efectos secundarios son:

  • Dolores de cabeza.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor bajito.
  • Náuseas.
  • Mareos.
  • Aumento de peso.
  • Trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café y prolongado o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.

Asi que por lo anterior te recomiendo estar tranquila, lo que te está ocurriendo es normal y puedes pasar varios meses sin menstruación y es normal.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!