Quisiera saber sobre métodos para aliviar los cólicos menstruales de manera natural ¿Que puedo hacer para aliviarlos?

Información adicional
Padezco de Asma

Preguntado por Mujer de 25 años

Uno de los métodos naturales más efectivos para aliviar los cólicos menstruales es la aplicación de calor en la parte del vientre bajo. El calor se puede aplicar a través de telas o toallas calentadas con la plancha de la ropa, cuidando que la temperatura no sea muy alta, para evitar quemaduras. La causa de los cólicos menstruales suele ser por la presencia de demasiadas prostaglandinas, que son sustancias del útero que hacen que los músculos de éste se contraigan y relajen, lo que provoca los cólicos, también llamados calambres. Los cólicos pueden iniciar 1 o dos días antes de la menstruación y durar pocos días, pudiendo ser de intensidad leve hasta muy intenso, que llegue a ser incapacitante.

También se recomienda tomar infusiones de té de su gusto, así como dieta blanda y abundantes líquidos.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, sobre este tema u otro, no dude en volver a escribirnos.