Pregunta médica

hola soy una mamá lactante creo que tengo una mastitis, tengo el seno muy adolorido de un lado, un poco de hinchazón y el cuerpo cansado me duele todo, que pued...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Es correcto, las medidas que mencionas pueden ayudar a disminuir las molestias, además de un analgésico de venta libre que no afecte a tu bebé, como el paracetamol, de manera oral y cuidando no exceder las dosis recomendadas. Puedes complementarlo con Neomicina/Retinol crema, de manera directa en la zona de inflamación, limpiando bien la zona afectada antes de alimentar al bebé.


Sigue estas recomendaciones.


.- Coloca calor local 20 minutos 3 veces por día.

.- Realiza masajes en la zona de dolor, para prevenir obstrucciones.

.- Si es posible introduce una fórmula complementaria mientras se disminuye la inflamación.

.- Evita el consumo de café, chocolate, picante y grasa.

.- Vigila la coloración de tu mama si esta es roja, violácea acude a valoración.

.- Vigila la leche de la mama inflamada, si esta empieza a tornarse con un aspecto anormal, huele mal o inclusive sale con pus evita la alimentación con ese pecho y acude a revisión.


La mastitis es algo relativamente común y mejora si se siguen los cuidados adecuados. Sin embargo, la recomendación es acudir con tu médico de cabecera para una valoración presencial que permita descartar algunos padecimientos que requieran tratamiento más específico.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.